Taller OFM en Chile | LIBRE hub

¡Hola a todas y todos! :raising_hand_man:t4: Soy Pierre Padilla Huamantinco, unos de los instructores del Taller “Microscopio OpenFlexure: Desarrollo y aplicaciones” que se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago, Chile) los días 22 y 23 de Noviembre, 2022.

Hemos creado este hilo para que lo/as participantes que estén en el Taller nos vayamos conociendo, y al mismo tiempo, se familiaricen con el Foro del proyecto OpenFlexure.

Cuéntanos brevemente quién eres, qué haces y por qué te interesa el microscopio OpenFlexure.

Empiezo yo:

¡Hola! Soy Pierre Padilla Huamantinco, soy estudiante de doctorado en Ingeniería Biológica y Médica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tengo bachiller en Ingeniería Electrónica y maestría en Informática Biomédica en Salud Global. Actualmente, formo parte de Wenzel Lab donde estudiamos las interacciones en el microbioma humano utilizando hardware abierto y microfluídica, y soy Technology Fellow de LIBRE hub. Mis motivaciones principales de participar en la comunidad de tecnologías libres e involucrarme con proyectos como el microscopio OpenFlexure son: el desarrollo de tecnologías apropiadas, el empoderamiento de investigadora/es a través de las tecnologías libres, y la democratización del acceso a bioinstrumentos en la academia y la sociedad.

3 Likes

Buenas Pierre y a todos los participantes. Seguiré su ejemplo y continuo con mi presentación